miércoles, 15 de febrero de 2012

Y encima no te puedes reír

Una de las cosas que más me cuestan cuando mis alumnos tienen el día graciosete es que no me puedo reír para evitar que abunden sobre el tema acerca del que están hablando. Toca poner la cara muy seria y cambiar de tema, pero hay veces que es mejor darse la vuelta y soltar la carcajada para no reventar.


CASO 1: LA NIÑA EXTREMADAMANTE BASTA

Viendo cómo es la madre (lo que habitualmente llamaríamos una "choni") no me extraña que la niña suelte esas perlitas. Y siempre sobre el mismo tema escatológico:

Caso 1A

NIÑA EXTEMADAMENTE BASTA: Profe, ¿puedo salir?

PROFA: Ya sabes que no podéis salir.

NEB: Pero es que quiero salir.

P: Si quieres beber agua, puedes beber del grifo que hay dentro de la clase.

NEB: No, no es eso.

P: ¿Entonces?

NEB: QUE QUIERO IR A CAGAR, ¿VALE?


Caso 1B

Un día distinto, la niña extremadamente basta, que debe de tomar Activia por un tubo, vuelve a pedirme ir al baño. Para evitar que dijera alguna burrada a causa de su desesperación, dejé que saliera. Cuando volvió...

NIÑO 1: ¿Por qué has tardado tanto?

NEB: Es que he ido a jiñar.

NIÑO 2: ¿Y eso qué es?

NEB: Pues qué va a ser, pareces tonto, ¡CAGAR!


CASO 2: LA NIÑA QUE SACA CONCLUSIONES RARAS

A los críos les encanta hacer preguntas personales, cuanto más mejor. Estábamos dando las habitaciones de una casa y para ello dibujé un plano de la mía, que sólo tiene un dormitorio.

NIÑA QUE SACA CONCLUSIONES RARAS: Entonces, ¿vives sola?

P: No, vivo con mi marido.

NQSCR: ¿Y por qué sólo tienes una habitación?

P: Porque mi casa es muy pequeña.

RESTO DE NIÑOS: Es que la gente casada duerme en la misma cama, no necesitan más.

NQSCR: ¿Y tus hijos, dónde duermen?

P: No tengo hijos.

NQSCR (en bajito a los otros niños): ¡Eso es porque no ha hecho el amor!


CASO 3: EL NIÑO QUE NECESITA UN ATLAS ANATÓMICO

En la puerta del aula donde doy clase hay un póster grandote de una silueta de un muñeco con piezas que se pueden pegar encima con blu-tack: huesos, músculos, órganos...

Por supuesto, las piezas de las vísceras son bastante esquemáticas y los intestinos son como una especie de espaguetis gordos. El intestino grueso termina donde todos sabemos, pero la verdad es que en el dibujo tiene una forma bastante sospechosa.

NQNUAA: ¡Profe, mira, eso es la chorra!

P: Eeeh... nooo... no es eso...

NQNUAA: ¡Que sí, que sí, que es la chorra!

P: No. El dibujo es del aparato digestivo, y eso es el final del intestino grueso, seguro que lo habéis dado en clase, se llama recto y...

NQNUAA: ¡Que no, profe, que es la chorra! ¡Los niños tenemos chorra!

P: A ver, Rodrigo, ¿no puedes llamarlo de otra manera?

NQNUAA: ¡Es que es la chorra!

Me doy por vencida...

1 comentario:

  1. Qué manía les ha entrado a todos tus niños con el tema de la procreación, ¿no?

    ResponderEliminar