viernes, 9 de marzo de 2012

Las tres mosqueteras

El miércoles viví una situación un tanto incómoda a la salida del colegio. Iba camino de la verja cuando llegaron tres mamás, tres, concretamente las madres de mis tres mejores alumnos.

MADRE ATHOS: Queremos hablar contigo.

MADRE PORTHOS: Sí.

MADRE ARAMIS: Sólo si tienes un rato.

PROFA: Bueno, tengo algo de prisa, pero decidme...

MADRE ATHOS: Es que nos han dicho los niños que hay unos compañeros que se portan mal.

PROFA: Sí, hay tres niñas que dan bastante lata.

MADRE PORTHOS: Ya, pero es que por lo visto cuando ellas se portan mal los castigas a todos.

PROFA: La semana pasada no estuve yo, así que no puedo responder por lo que hiciera mi sustituta..

MADRE PORTHOS: No, no, no, esto fue el lunes.

PROFA: Sí, el lunes paré la clase completamente durante cinco minutos para que los niños que se portan mal vean cómo les afecta a los alumnos buenos.

MADRE ATHOS: Pero eso que eso no es justo, porque si nuestros niños se portan bien no sé por qué tienes que castigarlos.

PROFA: Ya se lo he explicado. Lo que no puedo es estar atendiendo a sus hijos exclusivamente mientras los demás dan brincos por las mesas. Llega un momento que hay que parar la clase completa.

MADRE PORTHOS: Es que si vas a estar en ese plan, los niños no van a aprovechar la clase y yo no quiero pagar un dinero para que mi niña esté castigada.

MADRE ARAMIS: Mi hijo, la verdad, está muy contento, así que no creo que el problema sea tuyo...

PROFA: Yo hago lo que puedo. Mi empresa está enterada y los padres de esos niños también, porque les he mandado notas en la agenda.

MADRE ATHOS: Pues habla con ellos personalmente.

PROFA: Con todos los respetos, esa no es la manera correcta de proceder. Concretamente en este caso yo no puedo hablar con los padres porque todas las comunicaciones han de ser a través de la empresa. De hecho ahora mismo yo no debería estar aquí hablando con vosotras, pero me quedo por educación y por explicarme.

MADRE ATHOS: Es que a esos padres habría que decirles que desapunten a los niños de clase de inglés y los apunten a otra cosa.

PROFA: Si estoy de acuerdo en que esos niños no pintan nada en mi clase, pero yo no soy quién para decirle a unos padres a qué actividad apuntar a sus hijos.

MADRE PORTHOS: Bueno, bueno, lo que está claro es que si esto sigue así, mi hija el año que viene no vendrá a clase de inglés.

MADRE ARAMIS: Yo sí quiero que mi hijo siga, pero la verdad, no me gusta que tenga que estar castigado por culpa de otros.

MADRE ATHOS: Así que ya sabes, haz algo.

Lo que debería haber hecho:

PROFA: ¡Váyanse a tomar por culo! ¿Son ustedes docentes? No, ¿verdad? ¿Qué cojones saben sobre cómo llevar un grupo en el que la mitad de los niños van obligados y son unos salvajes? ¿Por qué coño no se preocupan de que sus hijos sean felices y no de una soplapollez como es el hecho de que haya castigado a toda la clase CINCO PUTOS MINUTOS? ¡Hala, adiós! ¡Y ahora, pongan una queja!

Lo cual habría tenido una ventaja: me habrían echado de esta mierda de trabajo.

Lo que hice:

PROFA: Transmitiré sus quejas a mi empresa. Gracias, buenas tardes.

Vamos, que hice el tonto.

1 comentario:

  1. Por lo menos esta vez eran madres de niños buenos. En mis tiempos de escolar, había una niña cabrona que le decía a su madre que la castigaban por culpa de los demás y luego la madre iba a montarle el pollo al tutor.

    ResponderEliminar