miércoles, 15 de junio de 2011

Dieta blanda

Esta tarde fui a recoger a los niños al patio y me sorprendió que uno de 4 años, que siempre se queda rezagado, estaba allí el primero. El niño en cuestión es de la categoría "niños empachosos", pero hoy estaba, al parecer, bastante espabilado.

NIÑO EMPACHOSO, HOY ESPABILADO: Profe, ¿sabes que estoy con dieta blanda?

PROFA: Vaya, ¿estás malito de la tripa?

NE,HE: Sí, y sólo puedo comer arroz. Pero estoy bien.

Subimos a clase y les doy folios, pinceles y vasitos con zumo de limón para hacer dibujos con "tinta invisible". Al rato, voy pasando por las mesas con mi velita Tindra de IKEA con olor a frutas del bosque, revelando la tinta invisible y resolviendo dudas como:

NIÑA 1: ¿Se puede hacer en casa con zumo de naranja?

NIÑO 1: Yo es que no tengo limones en casa. Bueno, sí, uno medio pocho en el frigorífico, ¿vale ese? (lo cual me confirmó que el medio limón reseco en el fondo de las neveras es una constante universal)

NIÑO 2: ¿Por qué en esa vela hay agua? (se refería a la cera derretida)

NIÑO 3: ¿Por qué huele a tostadas?

NIÑA 2: ¿Qué pasa si toco el fuego?

NIÑA 3: ¿Qué es "cera"?

NIÑO 4: Pues yo no sé cómo hacer esto en casa, porque mi madre ha dejado de fumar y no hay mecheros.

El caso es que llego al niño empachoso, hoy espabilado, y no había hecho NADA.

P: Pero hombre, ¿y tu dibujo?

NE,HE: ¡Que no puedo hacerlo, que estoy con dieta blanda!


ACTUALIZACIÓN 16/06/2011

Los compañeros del niño empachoso deben de estar ya hasta los mismísimos de la dieta blanda.

PROFA: Venga, ahora vamos a jugar a las lechuzas mensajeras.

NIÑO EMPACHOSO: Yo no, que estoy con dieta blanda.

RESTO DE NIÑOS: ¡"Joé" con la dieta blanda! ¡Qué pesao con la dieta blanda! ¡Lleva todo el día sin querer hacer nada! ¡Tío, que con la dieta blanda se puede jugar igual!

La plasta que tiene que llevar dada debe de ser antológica.

2 comentarios:

  1. Por favor, dime que la pregunta "¿Qué pasa si toco el fuego?" no te la han hecho de verdad. La relación entre la dieta blanda y no hacer un dibujo no la entiendo pero me da igual, me he quedado atascada en NIÑA 2.

    ResponderEliminar
  2. Lo juro. También hubo uno que, mientras yo ponía el folio encima de la vela, se le ocurrió tocar justo en el punto donde pegaba la llama y se extrañó de que... quemaba.

    ResponderEliminar