jueves, 12 de mayo de 2011

La "monez"

Desde que leí en esa web tan friki llamada "No puedo creer que lo hayan inventado" un artículo sobre moldes para huevos duros en el que se incluía la palabra "monez" he decidido incluirla en mi vocabulario habitual, por muy incorrecta que sea. Más que nada porque "monez" es la palabra perfecta para definir lo que caracteriza a algunos de mis alumnos. A los menos, claro. Hoy, con todos ustedes, dos ejemplos, curiosamente de la misma alumna con alto porcentaje de "monez".




EJEMPLO 1


La niña más mona del grupo de 7 años se incorporó al mismo hace cosa de un mes, así que la pobrecita saber, lo que se dice saber, no sabe mucho, pero lo suple con su monez. El segundo día viene y me pregunta:


NIÑA MONA: Profe, ¿a ti qué te gusta?


PROFA: Huy, pues muchas cosas. ¿A qué te refieres? ¿A algo de comer?


NIÑA MONA: No, de comer no. Algo que te guste.


PROFA: Errr... puesss... no sé, la música, por ejemplo.


NIÑA MONA: ¡Vale!


No entendí yo muy bien el porqué de la pregunta, pero tampoco entiendo otras muchas cosas, así que no me preocupé. Al rato la niña vuelve:


NIÑA MONA: Profe, dime otra cosa que te guste.


PROFA: Los hombres morenos, de ojos verdes, pelo largo y metro noventa. Ricos, a poder ser. Digooo... los gatitos.


NIÑA MONA: ¡Vale!



Cuando me estaba empezando a mosquear por el cuestionario, la niña mona volvió y me trajo el siguiente dibujo:





¿Entra o no en la definición de "monez"?



EJEMPLO 2


Un día me encontraba yo cotilleando con una de mis compañeras sobre mi boda, próximamente en sus pantallas, y la niña mona andaba correteando por allí antes de entrar en clase. No sabía yo que lo que estaba haciendo era poner la antena, pero este hecho se confirmó cuando en mitad de la clase, la niña mona me trae otro dibujo con una sonrisa llena de algo entre "monez" y maldad:



Si es que cuando quieren son taaaan monos...

4 comentarios:

  1. El dibujo del gatito cantando es para enmarcarlo y enseñárselo a las visitas. Qué cosa más salá de cría.

    ResponderEliminar
  2. ¿Y no puedes copiar-pegar y hacer que todas sean así?

    ResponderEliminar
  3. Ais, ojalá se pudiera. O por lo menos que se pudiera hacer Ctrl+X con algunos.

    ResponderEliminar
  4. De ctrl+x nada, que luego se quedan en el portapapales. Mejor ctrl+k, que es el comando para eliminar de QuarkXPress.

    ResponderEliminar