martes, 17 de mayo de 2011

Los hay indesasnables

Hoy ya ha sido el colmo.

La semana pasada, una de las niñas de la clase de los cabrones (ella es buena, una de las pocas que se salvan) me trajo un disco de Justin Bieber para que me preparara una canción. Vale que no es santo de mi devoción y no son las mejores canciones para aprender inglés, ya que entre chundachunda, efectos, pseudo hip hop y "yeahs", "heys", "babies" y demás, en realidad tienen poca chicha. Pero mejor eso que llevarles una canción que me guste a mí (había pensado algo de Sting, que se entienden bien y tienen bastante vocabulario), pero cualquiera los aguanta:

NIÑOS ASQUEROSOS: ¡Esa canción es del año de la pera! ¡No nos gusta!

Como nadie más había propuesto nada, hoy llevé la dichosa cancioncita del Bieber, concretamente "One time". No os molestéis ni en escucharla. Reparto las hojas con la letra llena de "gaps" y le doy al play.

NIÑOS ASQUEROSOS: ¡Vaya mierda! ¡Esta canción no nos gusta! ¡Sólo le gusta a Ana! ¡No la vamos a escuchar!

NIÑA NORMAL: Pero la ha traído Ana, otros días hemos traído canciones los demás y las hemos hecho igual.

PROFA: ¿Cómo que no vais a escucharla? Otro día tuvimos que escuchar una de Robert Ramírez porque le gustaba a Rafa, y otro día la de Glee porque le gustaba a Sandra. Tendrá que haber para todos.

NIÑOS ASQUEROSOS: Ni hablar.

Y más de uno rompió la hoja o la guardó. Entonces es cuando me cabreé seriamente.

PROFA: Pues esto es lo que hay. Si no hacemos la canción, para el próximo día tendréis que traer dos hojas completas de ejercicios.

NIÑOS ASQUEROSOS: No es justo, es que esta canción no nos gusta.

PROFA: Ni a mí veros el careto todos los días.

NIÑOS ASQUEROSOS: Es que si fuera una canción que nos gustara, la haríamos, pero como no nos gusta...

Llegado este punto les dije que estaban muy equivocados si pensaban que tendrían que hacer sólo lo que les gusta, que todavía les quedan al menos 6 u 8 años en el colegio y que tendrían que joderse con muchas cosas.

NIÑOS ASQUEROSOS: Pero es que si no nos gusta, no lo vamos a hacer.

Ahí ya tuve que explotar. Tanto que un profesor que pasaba por el pasillo (pobre, es su tutor, le compadezco) se quedó escuchando. Les dije que a mí no me gustaban las faltas de respeto, ni que pusieran en entredicho mis conocimientos, ni que digan que tengo mala letra (con la de cuadernillos Rubio que hice puedo asegurar que no es verdad), ni que se levanten en medio de clase, ni que hablen de Pressing Catch, ni que coman chuches, ni que se balanceen en la silla, ni que protesten por todo, ni que me hagan unos exámenes de mierda, pero que como es mi trabajo tengo que joderme y aguantarme. Y que, igualmente, como su obligación ahora es ir al colegio, tienen que tragar con lo que yo les mande porque las cosas son así y no hay más narices.

Ahora todos estaban con la cabeza gacha y sin emitir ni un triste ruido.

Pero no podía durar eternamente.

NIÑA A LA QUE QUIERO MATAR: ¿Pero a ti te gusta la canción de Justin Bieber o no?

3 comentarios:

  1. Sé perfectamente cómo será la última niña de mayor, conozco a unas cuantas personas así y juro que con los años los instintos homicidas que despiertan no desaparecen.

    ResponderEliminar
  2. Entonces hagamos como lo que decían en el último capítulo de Juego de Tronos: nos la cargamos ahora y así ni puede engendrar ni acabará con un montón de gente en un futuro. Hay que tener sentido práctico.

    ResponderEliminar
  3. Carné de persona ya. Esa niña no lo tendría y así no podría reproducirse. De todas formas, la pregunta suena un poco a aquello de "yo he venido aquí a hablar de mi libro".

    ResponderEliminar