sábado, 2 de julio de 2011

Bichos

Amables lectores, disculpen mi ausencia estos días, pero he empezado a trabajar como monitora de un campamento urbano de inglés y sólo puedo decir una cosa:

¡QUIERO QUE TERMINE YA!

Bueno, también puedo decir otra:

¿POR QUÉ NO APUNTAN A LOS NIÑOS A OTRA COSA, COMO ENCAJE DE BOLILLOS O PUNTO DE CRUZ?

Dicho esto, procedo a comentar alguna cosilla de esta semana. Es curioso, pero los bichos son algo que apasiona y acojona a partes iguales a los niños de entre 3 y 5 años. Un día vienen tan felices diciendo que han visto una "bilélula" y otro día se te agarran a las piernas muertos de miedo porque han visto "una araña inmensa y muy grande".


ANÉCDOTA 1

Los niños son tan impredecibles que suele suceder lo siguiente: preparas una actividad que crees que les va a encantar y a la hora de la verdad pasan de la actividad en sí y se centran en una minucia que les entretiene un buen rato. Concretemos: mi jefa ha instalado unas piscinas hinchables en el patio del cole y los niños para que todos los días pasen una horita refrescándose (y de paso dejan de dar el coñazo). El segundo día, como era de esperar, las piscinas se habían llenado de bichos, hojitas y guarreridas varias y yo procedí a limpiarlas con una red.

NIÑOS: ¡Hala, una mariposa, una polilla, una avispa, un mosquito, una hoja!

Etcétera.

PROFA: The pool is clean now. You can swim!

NIÑOS: ¡Hala, otra mariposa, otra polilla, otra avispa, otro mosquito, otra hoja!

PROFA: OK guys, stop counting bugs and start playing!

NIÑOS: ¡Hala, más mariposas, más polillas, más avispas, más mosquitos, más hojas!

PROFA: ¿Os queréis meter en la (píiiii) piscina de una (píiii) vez?


ANÉCDOTA 2

Otro día, durante el rato de la piscina, vino mi jefa a ver qué tal se me estaban dando los niños. Entre otras cosas porque su hijo está en mi grupo. Es una valiente, yo no me dejaría a mí misma a cargo de mi propio hijo. Estábamos hablando de todo un poco cuando llega una niña con un puño cerrado.

NIÑA: ¡Mira lo que tengo!

PROFA: What do you have?

NIÑA: ¡Un bicho! ¡Mira!

Abre la mano y aparece un bicho negro vivo que inmediatamente salta al suelo. Mi jefa no se corta un pelo y pisotea al bicho, que queda reducido a una mancha oscura en el suelo.

NIÑA: ¿Qué has hecho? ¡Era un bicho de Dios!


Ya, bonita. Cuando duermas con la ventana abierta y te despiertes llena de picaduras de mosquito vas a ir a buscar al tal Dios para que se lleve todos sus bichos.

6 comentarios:

  1. ¿Es el mismo cole en el que miraban mal al niño ateo y la gente que no va a misa es "la gente mala"?

    ResponderEliminar
  2. No, es el cole en el que no hay puerta ni papel de culo en los baños

    ResponderEliminar
  3. Es que no sé cómo se os ocurre matar a un bicho de Dios... arderéis en el infierno!

    ResponderEliminar
  4. ¿El que no tiene papel de culo es el que está "cerca" de donde yo vivo?

    ResponderEliminar
  5. @Patri: merecemos castigos peores que el de Prometeo, lo sé. Pero, de momento, seguiré pisando todo bicho asquerosete que se me ponga por delante. Para algo he superado una plaga de cucarachas.

    @Laura: bueno, al principio de la A-42, en Plaza Elíptica. Depende de lo que consideres como "cerca".

    ResponderEliminar
  6. Ah, entonces no. "Cerca" es la zona del Metrosur, que una vez te mandaron a un cole por ahí.

    ResponderEliminar