jueves, 3 de febrero de 2011

Gossip Pupils

No me importa hablar de mi vida privada, hasta un punto, con los alumnos, si eso va a crear cercanía y confianza. Ellos me cuentan sus cosas: cómo se los han repartido sus padres tras el divorcio, a casa de quién van a gorronear en verano o cuán poco caso les hacen. Hay excepciones, claro. El caso es que hoy me pregunta una:

NIÑA 1: Profe, ¿tienes novio?

PROFA: Sí, ¿por qué?

NIÑA 1: ¿Cómo se llama?

PROFA: Alberto.

Todos los niños se quedan con cara de asombro, como si hubieran visto un ectoplasma. No sé, a mí Alberto me parece un nombre de lo más vulgar.

NIÑO CON BERRETES DE TOMATE: ¿Y hacéis el amor?

Risas generales.

PROFA: ¿No tenéis otra cosa que preguntar?

NIÑA 2: Sí, sí... oye, ¿tiene barba?

Vale, estupendo. Me han visto por la calle con él.

PROFA: Pues sí.

NIÑA 2: ¿Y el pelo negro y largo?

PROFA: Sí.

NIÑA 2: ¿Es mayor que tú?

PROFA: Un poco.

NIÑA 2: ¿Y sabe música?

Esto ya me extrañó bastante, pero bueno. Siempre han podido vernos con partituras de la mano, porque otra cosa en mi casa no habrá, pero partituras un montón. Dos cajas tamaño mudanza cogiendo polvo en la terraza, y las de uso diario en el atril del piano.

PROFA: Sí.

Nuevo momento boquiabierto de los niños. En ese momento me doy cuenta de que la he liado parda: por la ventana que da al pasillo veo pasar al profesor de música, Don Alberto, con barba y el pelo largo y negro.

Mierda, ahora estoy liada con otro profe.

1 comentario:

  1. Ya te estás inventando una actividad sobre la familia y los parentescos para llevar un árbol genealógico con fotos pegadas sobre cartulina, incluyendo la de tu "boyfriend", y acabar con los rumores.

    ResponderEliminar