martes, 1 de febrero de 2011

Una tía vieja

Estos alumnos míos, especialmente las niñas, dan una importancia exagerada a cómo va vestido el profesor. Un día, los peques le preguntaron a la lectora por qué iba siempre de negro, ya que había más colores. En el máster de profe que hice el año pasado nos dijeron que a los alumnos les gusta ver que el profesor se arregla, se cambia de peinado, etc. Yo me lo he tomado al pie de la letra. Así que ayer me presenté en clase de los peques con una camiseta de Marilyn que no había llevado antes.

NIÑA 1: A ver, ¿quién es la de la camiseta?

PROFA: Es una actriz, Marilyn Monroe.

NIÑA 2: ¿Es de Zara?

PROFA: No, no es de Zara. Me la regalaron.

NIÑA 3: Pues mi madre cuando estaba embarazada llevaba una parecida, porque como estira mucho vale para la barriga gorda.

PROFA: ¬¬

Hoy he tenido clase con los mayores. Nada más llegar vienen todas las niñas a ver la dichosa camiseta.

NIÑA 1: ¿Por qué está tan de moda llevar camisetas con esta cara?

PROFA: Pues no sé, pero a mí me gusta.

NIÑA 1: Buah, si es una tía vieja.

PROFA: ¿Cómo que "una tía vieja? ¡Es Marilyn!

Se acerca otra niña.

NIÑA 2: Ah, ¿no es ésa de las películas...?

PROFA: Claro que sale en películas.

NIÑA 2: Sí, la de las películas españolas. Marisol, ¿no?

PROFA: ¬¬

Igual empiezo a ponerme bata.

1 comentario: