lunes, 28 de marzo de 2011

La gente mala

El viernes pasado mis alumnos me volvieron a poner en un pequeño aprieto como el del día que me preguntaron sobre dos hombres besándose. No es que fuera nada escandaloso, pero todos sabemos cómo se las gastan en los colegios religiosos (no en vano asistí a dos, uno de monjas y otro de curas, durante 14 años) y a lo mejor si te acoges a la libertad de expresión y los niños se van de la lengua te ganas un despido que, por el momento, no conviene.

El caso es que estábamos hablando de lo que iban a hacer los niños el domingo. Una niña me dijo que ella iba a dormir hasta tarde, a lo que le respondí que tendría que levantarse para ir a misa. Esto no tiene que ver con mis dotes adivinatorias, sino que me lo contó su madre hace unas semanas.

NIÑA 1: Bueno, sí, y si no vamos a misa rezamos en casa.

PROFA: Ah, eso está muy bien.

Todos se quedan en silencio y de repente se oye:

NIÑO "CUIDADO, PUEDE ADOPTAR DIVERSAS FORMAS": ¡Pues yo no creo en Dios!

RESTO DE NIÑOS, INDIGNADOS Y CON LOS OJOS COMO PLATOS: ¡Ooooooooooohhhhh!

NIÑO "C,PADF": ¡Ni en el diablo!

RESTO DE NIÑOS, IYCLOCP: ¡Ooooooooooohhhhh!

PROFA: Venga, ya está. Hay gente que no cree en Dios, sólo eso.

NIÑA 2: Sí, la gente mala.

3 comentarios:

  1. Y punto. Estos niños serán muchas cosas pero tienen ideas muy firmes. Que no se enteren que te casas por lo civil.

    ResponderEliminar
  2. Ups, que yo voy a hacer las prácticas en un cole religioso... pero los míos son adolescentes... uf uf uf.

    ResponderEliminar
  3. - ¿Tú crees que los conocimientos que adquiramos ahora en la escuela serán de rango inferior a los bienes espirituales que nos han sido dados en la misa? - Pues probablemente sí

    P.D. Si alguien piensa que soy del opus por ese comentario, razón no le faltará, pero por desgracia no es mío sino de esta magnífica película:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Amanece,_que_no_es_poco

    ResponderEliminar