jueves, 3 de marzo de 2011

Una de padres

Lamentablemente, nos hemos quedado sin la entrada que os había prometido a algunos sobre una madre protestona, por dos motivos: he tenido que cancelar la entrevista y por teléfono la señora parece más agradable que por las notas que me ha mandado en la agenda de su niña. Sin embargo, esta semana ya he tenido unos cuantos padres curiosos:

PAPI CAÑÓN CON ACCIONES EN PLASTIDECOR: un señor de apariencia más que aceptable que viene a preguntarme si su hijo tiene pinturas. Le digo que no lo sé, que soy la profesora sustituta y que lo único que puedo decirle es que el último día las necesitó y no las tenía, por lo que tuvo que pedírselas a un compañero. El hombre me cuenta, entonces, que en lo que va de curso ya le ha metido en la mochila cinco o seis cajas de pinturas y le han desaparecido todas. Automáticamente pongo cara de "y yo qué quiere que le diga" y el papi cañón zanja la conversación diciendo "bueno, las tendrá en clase, digo yo". Hoy hemos vuelto a necesitar las pinturas y el niño, evidentemente, no las ha traído. Aún me pregunto si el hombre piensa que puedo hacer viajes astrales y descubrir dónde están las pinturas perdidas.

MADRE APARCANIÑOS: la temo. Es una señora que, según me ve aparecer por el colegio un cuarto de hora antes de que empiece la clase, le dice a su hijo "mira, ya está tu profesora, me voy", y a mí "bueno, pues ya que estás, yo me voy". Hace un par de días, además, me preguntó si es necesario que su hijo lleve material a clase, ya que les enviamos una circular diciendo que necesitan lápiz, goma, pinturas y un cuaderno o folios. Cuando le dije que con la profesora titular usan cuaderno, pero que yo les llevo fichas, preguntó muy airada: "¿entonces por qué ponen en la carta que el niño tiene que traer todo eso?" Ver para creer.

PADRES APARCANIÑOS MODELO 2: esto es una anécdota prestada de un compañero. Un día su jefa le dijo que los padres de una niña se habían quejado de él. Intrigado, preguntó por qué. Los padres le dijeron que realmente contra el profesor no tenían nada, pero que su hija estaba muy desmotivada y que el profe tendría que hacer algo para motivarla. Así se hace, a enmarronar profes se ha dicho.

Próximamente, más y mejores entregas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario